Esta receta que quiero compartir contigo es a la vez sencilla y deliciosa. El problema no va a ser hacerla sino conseguir que dure para que todo el mundo los pruebe.
Ingredientes
- 1 yuca (pelada y troceada ha de pesar unos 400 gr.)
- 40 gr. de ghee
- 1/2 cucharadita de sal
- Oregano
Preparación
- Enciende el horno de abajo a 150 grados
- Pela y trocea la yuca.
- Tritúrala hasta conseguir una masa fina. Pon esta masa en un colador de ropa e intenta escurrir todo el agua que te sea posible.
- Vuelve a poner la masa en la trituradora junto con el ghee y la sal. Mezcla hasta conseguir una masa homogénea.
- Pon la masa sobre un papel de horno, coloca otro papel encima y con la ayuda de un rodillo de cocina alisa la masa. Ha de quedar con un espesor de entre 1 o 2 milímetros.
- Con un cuchillo realiza cortes verticales y horizontales en la masa, como si creases un tablero de ajedrez. Ahora espolvorea por encima el orégano.
- Mete la masa en el horno entre 15 y 20 minutos. Los bordes se dorarán antes. Cuando veas que se ponen de color dorado ya puedes apagar el horno y dejar que se acaben de hacer con el calor residual.
- Cuando se hayan enfriado te será muy fácil separarlos con las manos.
Son ideales para comer con paté de olivas o solos. Dime con que los has acompañado tú.
Quisiera saber si la yuca la triturasemana cruda o cocida nunca la he utilizado y me gusta la receta
Hola, yo la trituro cruda y luego la horneo. Espero que te animes a probarla y me digas que te ha parecido.
He subido la receta al Face con intención de hacerla. Estoy empezando con paleo y necesito algo así para acompañar el paté. En cjuanto saque tiempo, lo hago y te comento cómo me ha ido. Saludos!
Hola Concha, gracias por tu comentario. Para acompañar el paté o la olivada si te gusta, puedes probar también estas recetas: http://www.alimentacionysaludpaleo.com/receta-pan-paleo-de-yuca/http://www.alimentacionysaludpaleo.com/pan-paleo/
Un saludo